domingo, 27 de enero de 2019

ACTIVIDAD 2 CIMD

https://drive.google.com/file/d/1D9AhN0I1u-qnv55NEB_oOs53CLLfqDPk/view?usp=sharing


El potencial comunicativo de las tecnologías de la Información y Comunicación, permiten la creación de entornos virtuales de aprendizaje EVA, bajo enfoques metodológicos no tradicionales, transitando desde un aprendizaje individual a un aprendizaje colaborativo, desde la transmisión a la construcción del conocimiento.

5 comentarios:

  1. Hola Isabel:
    Coincidimos en la importancia del uso adecuado de las tecnologías para fortalecer la manera de aprender generando estudiantes competentes para las exigencias de una sociedad inmersa en la tecnología.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches Yessi, Gracias por retroalimentarme, las Tecnologías de la Información y comunicación juegan un papel muy importante en la sociedad actual educativa, sigamos como docentes ejerciendo con el ejemplo.¡Bienvenidos al mundo de la tecnología!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Salvador González Godínez
    Buen día espero te encuentres bien Isabel.
    Me parece buen trabajo, conciso y concreto. Por otra parte coincido contigo donde mencionas las limitaciones que muchas veces el gobierno limita a instituciones escolares de pueblos rurales y no cuentan con esta herramienta, y los docentes de la zona urbana tienden a reusarse.
    Posiblemente no existe una motivación; ya sea intrínseca o extrínseca, para los alumnos y los docentes.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches Salvador, gracias por tu retroalimentación, si, es cierto muchas veces en la sociedad actual educativa les cuesta trabajo adaptarse a los nuevos cambios Tecnológicos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel buenas noches.
    Haces un buen trabajo sobre la síntesis de los autores de las lecturas, sobre el análisis coincido en que muchas de las veces debemos de tener en claro los programas y el aprendizaje de los alumnos tomando en cuneta sus necesidades ya que no vamos a poder comparar las posibilidades de acceso a la información de las escuelas donde tienen mayor apoyo con las escuelas que tienen poca demanda estudiantil muchas de las veces también limita el que la escuela no tenga el suficiente alumnado y no pueda contar con las herramientas tecnológicas.
    Gracias Saludos

    ResponderEliminar