domingo, 27 de enero de 2019

ACTIVIDAD 2 CIMD

https://drive.google.com/file/d/1D9AhN0I1u-qnv55NEB_oOs53CLLfqDPk/view?usp=sharing


El potencial comunicativo de las tecnologías de la Información y Comunicación, permiten la creación de entornos virtuales de aprendizaje EVA, bajo enfoques metodológicos no tradicionales, transitando desde un aprendizaje individual a un aprendizaje colaborativo, desde la transmisión a la construcción del conocimiento.

sábado, 26 de enero de 2019

Bienvenidos al blog de las TIC`s

Hola que tal, mi nombre es Isabel Medina es muy grato para mi saludarles y saber que se encuentran bien, en este blog compartiré un tema muy importante de hoy en día, que todos y cada uno de nosotros hemos escuchado en la actualidad, ¡si! mis queridos lectores el tema es "Las Tic´s en el ámbito de la educación".
La escuela constituye un microsistema por excelencia para el desarrollo de las capacidades productivas de l@s niñ@s, jovenes, y estudiantes.En ella se fomentan los valores fundamentales  para la convivencia, se consolidan los procesos de pensamiento y se logra la valoración del trabajo.
Bien, recordemos que estamos viviendo en la era de la información  donde las Tecnologías de la Información y Comunicación juegan un papel muy importante  en la educación, algunas de las instituciones educativas, las que pertenecen a Paises en desarrollo, por ejemplo  fomentan su conocimiento en hemerotecas, bibliotecas, de forma gratuita.
Como afirmó el premio nobel "Herbert Simon" , el significado "saber" ha pasado de poder recordar, y repetir información,  a poder encontrarla y utilizarla,  ( Simon 1996).
Actualmente las (TIC) pueden determinar la frontera del conocimiento, asi que responder las preguntas antes de investigar en la red nos ayudará a crear información más verídica...
  • ¿Qué información busco?
  • ¿Qué información relacionada con la búsqueda conozco?
  • ¿Qué  recursos específicos  requiero encontrar?
  • ¿Porque es relevante la búsqueda de información sobre el tema o contenido? 
REFLEXIÓN: Las secuoyas son una lección que como sociedad no debemos obviar, convencer a nuestro entorno del valor de no enredarse y hacerlo digitalmente en una amalgama desordenada de individuos vinculados en redes sociales complejas, es la opción que nos queda.

Abrazos en la Distancia.....Muchas Gracias!!!